miércoles, 2 de julio de 2014

POPCORN MAKER de OSTER

CINE EN CASA

Hay muchas máquinas de diferentes marcas y de apariencias diversas para preparar popcorn :) Pequeñas, grandes, con forma de balón de fútbol (por el Mundial), y un largo etc. Cada una con sus ventajas y desventajas.
Pero principalmente al popcorn se le relaciona con el cine pues es un elemento casi infaltable a la hora de ver nuestra película favorita en pantalla gigante :)

Sin embargo, ¿a quién no le gustaría disfrutar de esa misma experiencia en casa? Bueno, por ese motivo es que al ver este artefacto en estante decidimos comprarlo de inmediato.
Esta nueva máquina para hacer popcorn de Oster tiene la apariencia y casi trabaja como una de esas enormes máquina que hay en el cine.

Pero....¿es mejor o peor que la que, seguramente, ya todos tenemos en casa? Aquí mi apreciación personal:

Pros:
  • El diseño: el color es llamativo y se parece mucho a las máquinas que se usan en el cine, ¿qué hay mejor que eso? Si tienes invitados definitivamente llamará su atención.
  • El popcorn no sale volando. Cuenta, como pueden notar, con una puerta de cerrado magnético que impide que algún maíz salga disparado fuera del contenedor.
  • Sencillo de usar. Vean el video y se darán cuenta lo sencillo de usar que es :) 
  • Contenedor amplio para almacenar una gran cantidad de popcorn. Este contenedor es removible.
  • Viene con medidores precisos para el maíz y el aceite.
  • La manivela con perilla roja te permite sacar el popcorn restante dentro del recipiente sin tocarlo.
Contras:
  • El manual. ¿quién redactó eso?!! Por mencionar algo (algo muy importante) cuando hacen la descripción del artefacto usan números, pero al momento de explicarte cómo ensamblarlo usan letras para referirse a las partes...además....se nota que es la traducción del original...una mala traducción :P
  • El ensamblaje resulta algo confuso a causa del manual, pero es imple en verdad. Coloca las partes como en la foto (o como se ve en el video) y no te olvides de conectar el cable negro que hay dentro del contenedor, al recipiente de maíz.
  • Tiempo de limpieza más prolongado. Como se usa aceite debes preocuparte de lavar y secar bien todo, sin abrasivos desde luego. Así lo conservarás mejor :) Sigue las recomendaciones del manual.
  • De tamaño grande. Si viven en departamento chico o no tienen un espacio amplio disponible para el artefacto les resultará molesto tenerlo instalado...posiblemente terminen por almacenarlo y no es un artefacto que merezca ser guardado y olvidado :/ Dimensiones: 30.2cm (ancho) x 35.3 cm (largo) x 53.1cm (alto)
Próximamente más formas de preparar popcorn con este artefacto :)

14 comentarios:

  1. yo tuve una igualita y se me echo a perder. Preparabamos palomitas con sal y mantequilla, pero u ndia la persona que me la trabajo no la limpió bien y la guardó en su caja. A los 3 meses que la sacamos tenía mucho sarro y se había oxidado partes. Me quejé con la empresa Sunbean porque el empaque decía acero inoxidable. Le retire los tornillos y me di cuenta que si uno no se da cuenta, se acumula mucho deseo en el resorte que gira por dentro. Recomiendo quienes la usen la limpien con mucha dedicación. Usen agua caliente y jabon para retirar la grase de adentro, asegurense que esta perfectamente seca antes de guardarla. Tambien el interior limpien muy bien. Si haces palomitas con sal, esta se cristaliza y oxida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por tu aporte :D Sí, la limpieza es muy importante. Al igual que con otras máquinas, no es recomendable guardarla sin haberla limpiado bien pues podría malograrse. No se le echa la sal hasta después de sacar las palomitas del aparato :) Saludos!

      Eliminar
    2. Me sucedió lo mismo. Pase horas limpiando con mucho cuidado cada parte use bicarbonato y artefactos pequeños para llegar a los tornillos, funciona excelente.

      Eliminar
  2. Tengo una duda... las puedes preparar con mantequilla/azúcar? o sólo quedan saladas y se los tienes que poner después? El otro día la había visto y quería comprarla pero me gustaría saber si se pueden "saborizar" durante la preparación. Graciaaas! Gran aporte!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por la demora en responder....me he ausentado del blog por cuestiones personales. Estoy volviendo de a pocos. En cuanto a tu duda, sí se puede hacer con ambos. Se agrega la mantequilla o el azúcar donde se pone el aceite y el maíz, pero personalmente no me parece lo más recomendable. Limpiar el recipiente una vez que se ha terminado de usar será complicado y posiblemente no se conseguirá del todo U_U Podrías derretir la mantequilla y agregarla luego encima de las palomitas ya hechas. Lo mismo para el azúcar. Por experiencia te puedo decir que quedan bien :)

      Eliminar
  3. Hola tengo una consulta....se puede agregar azucar o miel para saborizar las cabritas....porfi necesito la respuesta ya que la arriendo en cumpleaños.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. una pregunta importante Cuál es el precio de esta máquina palomera por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi igual me pasa lo mismo no se si habrá quemado algún fusible... Ojala me puedas responder si la reparaste. Gracias

      Eliminar
  5. La mia no calienta la olla que sera? Porque corriente le pasa

    ResponderEliminar
  6. Cuánto tiempo demora en cocinar todo el pop corn?

    ResponderEliminar
  7. Consulta tengo la máquina la use me funcionó bien la primera pero al querer hacer más la olla no me calienta debido a que puede ser ??

    ResponderEliminar
  8. Como puedo quitar la palanca para poder retirar el recipiente para poderlo lavar

    ResponderEliminar